Surge #LordPrepa10 maestro misógino y machista de prepa en GDL

Circula un video en redes sociales de un profesor de la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara. Su nombre es Ramón Urréa.

VER El machismo ofendido 

En dicho video, el profesor hace comentarios misóginos y machistas frente al grupo. No quedan claras las circunstancias en las que esto sucedió. Uno de los alumnos lo grabó sin que se diera cuenta y surgió el hashtag #LordPrepa10 en twitter para denunciarlo.

En su perorata, el profesor habla de golpear, humillar, insultar y amenazar a su mujer. Aunque no queda claro si está hablando de algo hipotético o de un hecho consumado, lo cierto es que este sujeto hace apología de la violencia de género frente a sus alumnos.

La ONU define así la violencia contra la mujer (como la forma más extendida de la violencia de género):

«violencia contra la mujer» se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales manifestaron su apoyo al Lord Prepa 10.

Con discursos similares, justificaron la violencia contra las mujeres: siendo uno de los argumentos más utilizados la idea de que las propias mujeres promueven este tipo de actitudes. Por ejemplo, escuchando canciones de reguetón.

Mientras tanto, muchos exigen la renuncia del profesor y una explicación por parte de la UdG que aún no ha declarado nada al respecto.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *