¡Vaya semana!: deudas, deudas, deudas

Destacó: la semana pasada el estado de Hidalgo robo cámara en el país debido a las falsas promesas del ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien aseguro que invertiría 530 millones de pesos para mejorar la infraestructura en el sector salud.

Sin embargo la pobreza aumentó, la deuda del estado creció casi en un 43% en relación con la antigua administración de Chong, la pobreza aumentó; hospitales sin terminar, malas inversiones en la Universidad autónoma de Hidalgo, entre otras cosas. Así fue como el estado de Hidalgo inició la semana.

omar-fa

Al estado de Hidalgo no le bastó con ser el centro de atención el lunes, ya que el día Martes el gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses tomo protesta y como todo gobernador recién llegado aseguró que la administración sería llevada a cabo de manera limpia y sin desvió de dinero, pero habrá que darle el beneficio de la duda, no lo creen?..

El día miércoles Zacatecas nos dejó en claro que en México todo se queda a medias, si bien es cierto que crear un centro cultural es algo muy positivo para los zacatenses, no es posible que el gobierno de Zacatecas acepte la construcción a medias del Centro Cultural Centenario Toma de Zacatecas.

zacagobierno de Zacatecas

 El estado de Guerrero sigue siendo un foco de atención muy importante, ya sea en el ámbito político o social, y el pasado jueves el salió a la luz que el gobierno del estado ha retenido objetos destinados a las familias de la sierra afectadas por las lluvias, eso sí las ciudades turísticas del estado se encuentran recibiendo ayuda.

En Chiapas, ,el viernes el rechazó del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenaba destituir al edil de Oxchuc ocasionó una marcha de 25 mil indígenas mostrando su inconformidad.

solecitotwitter

Respuestas es lo que debe de dar la nueva gubernatura del estado de Veracruz, el pasado sábado salio la nota de que El Colectivo Solecito Veracruzano informó que se habían hallado otras 10 fosas clandestinas sumando 80 hasta el día de hoy, es admirable el esfuerzo del colectivo pero eso es trabajo de la policía da tristeza a lo que se tiene que llegar. El nuevo gobierno debe lograr lo que Duarte no pudo que es dar respuestas y mejorar la seguridad.

Para finalizar la semana el ya citado estado de Zacatecas nos dio otro ejemplo de la mediocridad de su gobierno y en este caso del ex gobernador Miguel Alonso Reyes ya que para finalizar su gobernatura la deuda de su estado subió alrededor de 5 mil millones de pesos, esto aumentó un 208% en relación la gobernatura pasada.

A ver cómo nos va esta semana

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *