No dejan entrar a Felipe Calderón a Cuba y le llueven memes

El gobierno cubano negó la entrada a la isla a Felipe Calderón. El ex presidente, quien siempre tuvo opiniones negativas respecto al régimen de Castro se quejó a través de twitter y le llovieron críticas (muchas en forma de meme).

Es la primera vez que Cuba niega la entrada a algún ex presidente mexicano.

Felipe Calderón pretendía viajar a Cuba para asistir a la entrega del premio Oswaldo Payá. Dicho premio se entrega en honor de un difunto opositor cubano de orientación católica.

La hija del disidente expresó su inconformidad. Supuestamente, a Felipe Calderón le negaron el acceso al avión en el aeropuerto. La cancillería cubana no ha explicado las razones para esta acción. Luis Videgaray, ahora secretario de relaciones exteriores expresó su solidaridad con Calderón, así como muchos panistas; aprovecharon la oportunidad para repetir las mismas críticas hacia Cuba diciendo que es una “dictadura que no respeta los derechos humanos”.

Sin embargo, muchos usuarios de redes sociales tomaron esto como una burla. Las críticas hacia Calderón señalan hipocresía: cómo es posible que tenga cara para criticar a un país cuando dejó a México en medio de la pero crisis de derechos humanos, gobernabilidad y seguridad de las últimas décadas.

Aquí algunos de los memes y tuits que circulan:

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *