FARP-LP: nuevo grupo guerrillero en Guerrero (comunicados)

redes

redes

Un nuevo grupo armado con motivacions político ideológicas ha surgido en Guerrero: desde octubre del año pasado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias -Liberación del Pueblo (FAR-LP) han convocado a los guerrerenses a hacer justicia contra los malos gobiernos.

Así lo ha manifestado la agrupación guerrillera a través de dos comunicados documentados por el Centro de Documentación de Movimientos Armados (Cedema), que dirige el investigador argentino Jorge Lofredo. El primer comunicado está fechado 24 de octubre y en él el FAR LP convoca a luchar contra el mal gobierno, también pide la presentación de todos los desaparecidos y la libertad de los presos políticos aunque no especifica quiénes.

Según información de Proceso, las FAR LP operan en la montaña de Guerrero y en la Costa Chica, donde han surgido numerosos grupos de autodefensa contra el crimen organizado en años recientes. El grupo guerrillero acusa al gobernador Ángel Aguirre de promover el acoso, intimidación y asesinato de líderes sociales en esa región.

Como ejemplo de ello cita los asesinatos de Arturo Hernández Cardona, Raymundo Velázquez Flores y Rocío Mesino, los tres dirigentes de organizaciones sociales vinculados al PRD que operan en Iguala, la Montaña y la Costa Grande.

comunicado farp lp

En el segundo comunicado, que no está fechado pero que aborda el tema del primer aniversario de la toma de posesión de EPN como presidente de México, los guerrilleros denuncian la voracidad de los grandes empresarios del país y aseguran que el de EPN es un gobierno que continuará aplicando las reformas que comenzó Carlos Salinas de Gortari.

En este segundo comunicado se denuncian también el asesinato de Fabiola Osorio (ambientalista) Juventina Villa (líder de desplazados) entre otros luchadores sociales de Guerrero. “El retorno a las armas es imprescindible, si hoy están calladas, que se oiga en los pueblos y en las ciudades, las costas y los valles, por los caminos del sur, por los caminos del mundo” firman el comunicado los comandantes Emilio, Camila y Esperanza.

COMUNICADOS:

FARLP1 by Impune Mex

FARLP2 by Impune Mex

Información adicional: Proceso

Author: Impune Mex

El equipo de impuñeros escribe para ti.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>