El “paraíso de Mancera” en cifras REALES

Mancera comenzó hace unos días una campaña publicitara con una serie spots en los que habla sobre su “maravillosa” gestión como jefe de gobierno de la Ciudad de México, obviamente con miras al próximo informe de gobierno que realizará en 17 de septiembre. No hay mejor manera de enfatizar lo bueno de su administración que con una serie de videos en los que sólo habla de sueños. Habría que recordarle que están lejos de ser una realidad en la CDMX.

A una semana de realizar su informe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, lanzó en redes sociales, una serie de 6 spots de 30 segundos. En ellos, además de hablar de lo bonito de su gestión también aprovechó para comentar respecto las críticas que ha recibido y seguramente va a recibir después de dar su informe.

“igual te critican por todo” menciona uno de sus acompañantes en uno de los videos a lo que Mancera responde “Goberné al Distrito federal y ahora tenemos la Ciudad de México, deje una nueva constitución, Eco bici eléctrica, 70 kilómetros más de Metrobús”.

DF-CDMX ¿Diferencia?

No sé ustedes, pero me parece que los problemas no se resolvieron cambiando el nombre de la ciudad, es más, habría que mencionarle la cantidad de accidentes con ciclistas que existen en la gran urbe, o la creciente cantidad de asaltos en el Metrobús. Aunque no lo menciona, también tendríamos que criticarle el alza en el costo del metro con nulos resultados en términos de movilidad y seguridad, pero es fácil hacer un video viajando en camioneta mientras hablas de transporte público.

Sin importarle que ahora sus niveles de popularidad se encuentran en números rojos, incluso Ebrard terminó siendo más popular que él, Mancera destino una gran cantidad de dinero en videos que lo único que parecen tener como objetivo es adelantarse a las críticas. Como diciendo “no importa que te de miedo salir de tu casa, igual creo que soy el mejor Jefe de gobierno de las últimas administraciones”.

 

La verdadera Ciudad

“Hagamos un balance de hechos, no de política, yo estoy aquí hace 5 años por ti” bueno pues entonces estría bien que mostramos un balance real de hechos y decirle que de las últimas tres gestiones de gobierno en la suya el crimen aumento de un 8.30 % a un 9.32. Lo anterior se traduce en un aumento de 749 homicidios dolosos a 952 casos.

Ahora también hay que “criticarle” como él mismo lo dice, que la Ciudad de México se encuentra como uno de los municipios con mayor percepción de inseguridad del país con un 92.9 %, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2016. Y como no, si basta con recordar al colgado en el puente vehicular de la concordia en la delegación Iztapalapa.

En otro video Mancera habla sobre el crecimiento de la Ciudad de México como marca y en niveles de importancia mundial gracias a acciones como el maratón de la ciudad, la creación de hospitales y nuevamente por la constitución nueva.

La pregunta aquí es: si crecimos en importancia mundial ¿Por qué disminuyo la inversión extranjera en la ciudad? pues de 5 mil 813 millones de dólares invertidos en 2013 paso a 5 mil 756 millones de dólares en 2016 y para lo que fue el primer trimestre de este año la cifra quedó en mil 564 millones de dólares, 46 % menos que el año pasado, según información de la secretaría de economía.

Es claro que mancera no tomo encuentra las cifras reales al momento de hacer sus videos y sí para su informe de gobierno este 17 de septiembre sigue la misma estrategia publicitaria, seguro terminará hablando de su logro con la nueva constitución para terminar diciendo “siempre habrá críticas”, así que, cuando salga a hablar del “paraíso” que logro durante su gobierno ¿ cuánto le vamos a creer?

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *