Convocan a “hacer justicia por mano propia” contra el ruso nazi de Cancún

Luego de que se dieran a conocer diversos videos que lo muestran agrediendo mujeres y niños, la historia de Aleksei Viktorovich Makeev (nombre no confirmado por ninguna autoridad) resaltó en los medios locales de Quintana Roo.

La información que circula en redes sociales es que tiene 39 años, es residente permanente y supuestamente trabaja en Aqua World. Incluso se ventilaron sus datos personales: dirección y teléfono. Este 19 de mayo, varias páginas de organizaciones ciudadanas convocaron a asistir a su domicilio.

Sin decirlo explícitamente, la intención era confrontarlo. Durante una transmisión en vivo, el periodista local Juan Torres de Crítica de Quintana Roo transmitió el momento en que muchos ciudadanos fueron a buscarlo. Policías locales llegaron al lugar y resguardaron el domicilio.

Posteriormente, las personas intentaron ingresar a la casa. El ruso salió hacia el techo y fue apedreado, regresó algunos proyectiles pero resultó lesionado. No se pudo apreciar la gravedad de las heridas.

En sus videos, el sujeto (que tiene tatuada una cruz esvástica) insulta a personas sin ningún motivo aparente. En una ocasión se refirió a una familia mexicana como “simios”, por lo que muchos lo han tachado de nazi. Sin embargo, en un noticiero local de Rusia se mencionó que este sujeto también agredía personas en su tierra natal.

Así que no quedan claras sus motivaciones, únicamente que graba en video sus agresiones y las comparte en internet. Las autoridades de Benito Juárez no han emitido declaración alguna, pues aparentemente no hay ninguna denuncia formal contra Aleksei.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *